Arrr... Hoy es el dia internacional de "hablar como pirata"... si, loquisimo... pero estas boludeces me encantan. La cosa es que (al menos en Twitter) muchas personas están hablando como piratas. y con una amiga estamos teniendo una conversación en Facebook en ese "dialecto" ^^

Me pareció curioso porque es entretenido, pero en español es imposible hacer algo así... así que el que se quiera prender, va a tener que usar palabras como "matey", "hearties", "scurvy", etc... (en los links al final del post hay diccionarios del slang pirata)

El "Talk like a pirate day" empezó un 6 de junio de 1995 cuando dos amigos, John Baur and Mark Summers, estaban jugando Tenis y empezaron a hablar entre ellos como piratas. Se dieron cuenta de que se divirtieron más y el tiempo pasó mas rápido jugando de esa manera y decidieron que tenian que dedicar un dia entero a hacerlo.

No podía ser el 6 de Junio porque es el día en que se conmemora el Dia D... así que Mark decidió que fuera el 19 de Septiembre ya que era el cumpleaños de su ex-esposa y no recordaba que hubiera ninguna otra festividad ese día como Navidad o el Super Bowl.

Durante 7 años "celebraron" el día entre ellos, en privado. Hasta que un día de 2002 dieron con el correo de Dave Barry (humrista y columnista del Miami Herald) y le enviaron un mail explicándole más o menos qué hacían cada 19 de Septiembre. Dave Barry se interesó y a principios de Septiembre de ese año hizo una columna sobre el tema, lo que hizo que todo esto de "el dia de hablar como pirata" se hiciera conocido.

Y asi, Charlie Brown, es como nació el "International Talk Like a Pirate Day"...

Monkey Island (la mejor saga sobre piratas de la historia)

Así que ya saben... les queda poco tiempo... yo hasta puse mi página de Facebook en idioma "Pirata" (como me recomendara Danipilze) y la gente de TellTale Games esta dejando descargar el "Tales of Monkey Island" gratis sólo por hoy.

Links: Pagina Oficial | Pagina Inglesa | Un traductor (Ingles/Pirata) | Post en Mashable