Monkey Island

De chico me pasaba horas jugando aventuras gráficas... sin dudas, la mejor de todas fue Monkey Island, tanto por la historia como los diálogos. Cualquiera que se considere un gamer tuvo que haber jugado las 4 entregas en algún momento de su vida. Esta es una pequeña selección de citas de la saga.

Guybrush: Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata.

— Monkey Island.

Caníbales: ¿LLevas un recoge-platanos en el bolsillo o es que te alegras de vernos?

— Monkey island.

Elaine: …¡y si me reelegís, prometo que la Isla Melee seguirá siendo un lugar donde hombres y mujeres puedan estar orgullosos de sus tradiciones y su forma de vida pirata!
Piratas: ¿Y qué hay de mucha diversión y grog gratis?
Elaine: ¿Co… cómo dices?
Piratas: ¡Charles L. Charles nos está prometiendo mucha diversión y grog gratis!
Elaine: ¿Y?
Piratas: Bueno, ¿tú qué nos vas a dar?
Elaine: ¿Qué? ¿No os basta con estabilidad económica y libertades personales?
Piratas: Pues si no te importa, preferiríamos el grog gratis.

— Escape from Monkey Island.

Más después del salto...

Jojo: ¡Adiós a todos!
Guybrush: ¡Adiós, Jojo! ¡Nunca te olvidaremos!……Claro que nunca lo olvidaré. ¡Es un mono que habla! ¡Pone los pelos de punta!

— Escape from Monkey Island.

Lechuck: ¿Alguna otra pregunta?
Guybrush: ¿De donde vienen los niños?
Lechuck: En tu caso de un orfanato.

— Monkey Island 2.

Bibliotecaria: ¿Cual es tu nombre?
Guybrush: Guybrush Threepwood.
Bibliotecaria: Guybrush, ¿eso es francés?
Guybrush: Actualmente, eso es ficción.

— Monkey Island 2.

Carla: Eh, ¿donde esta nuestro grupo?
Guybrush: Que apropiado ,y tu peleas como una vaca.
Carla: Nunca supiste cuando tenias que usar ese.

— Monkey Island.

Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
Guybrush: Quiero ser bombero.

— Monkey Island.

Guybrush (mirando al ídolo fabuloso): Mas bien parece un fabuloso tope de puerta.

— Monkey Island.

Guybrush: Eh… ¿señorita mascaron?
mascaron de barco parlante: ¡¿Qué?!
Guybrush: ¿Todavía por aquí?
mascaron de barco parlante: ¿Todavía haciéndote el pirata?
guybrush: ¿Qué horrible abominación de la naturaleza te dio el don de la palabra?

— Escape from Monkey Island.

Guybrush: Tu cara me suena de algo.
Mascaron de barco parlante: Puede que me hayas visto en tus pesadillas.
Guybrush: Nooo, no es eso.
Mascaron de barco parlante: Sí lo es. Observa..(con los brazos en cruz)…¡¡¡SOY EL REY DEL MUNDO!!! ¡BUU!
Guybrush: ¡AAAAGGHH! ¡Para! ¡En mi vida había visto nada tan aterrador!

— Escape from Monkey Island.

Guybrush: Sabia que en el infierno tenia que haber setas.

— Monkey Island.

Profesora: Mientras te diriges a entregar juguetes a los huérfanos en Navidad, adviertes que el barco con el que te cruzas lleva una carga excesiva. ¿Qué es lo que haces?
Guybrush: ¡Tiro al agua los juguetes, asalto el barco, decapito a su capitán y prendo fuego al casco!

— Escape from Monkey Island.

(Mirando un busto de Marley en el salón)
Guybrush: Había dos chicos hablando sobre el busto de Marley, se referirán a esto, supongo.

— Monkey Island 2.

Elaine Marley: Es que no creo que mi padre aprobara el hecho de que saliera con un muerto viviente, y de todos modos a lo mejor eres un pirata zombi demasiado bueno para mi, mira mejor vamos a ser amigos.

— The Curse of Monkey Island.

Ustedes se acuerdan de alguna otra?