Como pueden apreciar al pie de la página acabo de implementar una nueva barra de navegación que desarrolló la empresa Wibiya al pié de la página y es realmente increíble. Espero que les sea útil tanto como ya me lo está siendo a mi. Vamos a ver qué hace sección por sección:

Buscador:

Buscador

La herramienta del buscador usa el motor de Google y muestra los resultados en una ventana contextual que se abre dentro de la misma página sin necesidad de salir (si se hace click en un resultado, lo abre en una nueva pestaña).
En el icono de la izquierda pueden seleccionar buscar dentro de Dos Minutos Más o en Google directamente. De más esta decir que es un buscador muchísimo mejor que el que esta arriba de todo en la página.

Navegación dentro del blog:

Navegación dentro del blog

Se divide en dos partes:
Entradas recientes: Simplemente es un acceso rápido a las últimas entradas del blog (no es muy necesario, pero tenia que dejar ese botón si quería el que le sigue que me pareció más interesante).
Aleatorio: Haciendo click en ese botón, te lleva a un post al azar. Los datos los toma del Feed de la página, del cual se guardan las últimas 25 entradas, así que imagino que no van a ver (por el momento) post al azar de hace más de 2 semanas.


Feed:

Feed

Simplemente eso, abre la página principal del Feed RSS en una ventana contextual para que se suscriban y puedan recibir los nuevos posts de Dos Minutos Más en su lector de Feeds o en su correo electrónico (si, la opción ya estaba, pero nunca esta de más otra manera de suscribirse asi que... HAGANLO!)

Compartir:

Compartir

Este botón despliega un menú para que fácilmente puedan compartir el post del blog en el que estén en ese momento de manera fácil en su red social preferida ^^ (más o menos como los que están al final de cada post). Así que espero que esta opcion la usen mucho mucho :D

Twitter:

Twitter

A mi manera de verlo es la herramienta mas potente (y que más voy a usar) que tiene la barra de Wibiya. Obviamente hizo que saque el widget de "Tweets" que habia a la izquierda porque la utilidad es la misma sólo que ésta trae un plus... si se fijan, en el cuadro de la izquierda les muestra todos los tweets que contengan un link a mi página o cualquiera de sus posts ^^ (realmente al ver eso se me hizo un nudo en la garganta... juajuajua)

Anuncios:

Anuncios

Si a mi se me ocurriera dejar algun mensaje importante (como los que suelo dar) en cuanto haya un mensaje nuevo y entren en la página se va a desplegar ahi... me parecio un chiche entretenido ^^.
Y ya que en esta captura dejé las flechitas, esas simplemente son para minimizar la barra.

Conclusión:

Sin dudas esta barra de navegación es una herramienta muy interesante que debería ser OBLIGATORIA en todos y cada uno de los blogs del mundo (??).
Espero que les sea útil, y si quieren una para su blog.. solo tienen que pedirle a Wibiya que los tenga en cuenta ya que se encuentra en estado Beta y es solo por invitacion (a mi me tardó mas o menos una semana en llegar la mia).