A lo largo de la historia de estas dos marcas de refresco, Pepsi y Coca-cola han luchado por la hegemonía de una sobre la otra.

En Estados Unidos es Coca-cola quien marca su supremacía sobre su rival Pepsi.

Image and video hosting by TinyPic

Pero aquella situación cambio cuando en un spot con un test ciego se mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendía tras haber elegido el sabor de Pepsi en lugar de Coca-cola. Esto hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, ante lo que Coca-cola trató reaccionó con el lanzamiento de un nuevo producto, “New Coke”.

New Coke” fue considerado como el mayor error de marketing de la historia. Momento que Pepsi aprovechó para lanzar una campaña en la que resaltaba el porqué de que Coca-cola hubiese cambiado su sabor: el sabor de Pepsi.

Este cambio llego a los norteamericanos a “exigir” a Coca-cola que volviera a su sabor original. La rectificación se llevo a cabo con el lanzamiento de “Classic Coke”.

Via | Errores Históricos