La industra del gaming hoy es lo que es gracias al amor que generaron las primeras consolas y plataformas de videojuegos, y en desde el comienzo de sus tiempos, hasta hoy, que fácilmente es la 3ra o 4ta industria que más dineño mueve, pasaron cosas, muchas cosas. He aquí un listado con alunas de las más curiosas:

1- Un juego creado en el ‘87 sobre Jack el Destripador fue el primer juego en recibir la clasificación +18, debido a sus escenas de alta violencia

2- El videojuego que más dinero costó desarrollarse fue el GTA IV, con un total de 100 millones de dólares gastados en su desarrollo. Lo mejor es que recuperaron la inversión con creces en muy poco tiempo

3- La mansión con más habitaciones explorables fue una aparecida en Castelvania: Symphony of the nigth, para la plataforma Psx, con la escalofriante suma de 1890 habitaciones.

El resto... después del salto ^^

4- La escena cinemática de más duración se dio en el Metal Gear Solid para Psx, con una duración de 15 minutos y 17 segundos, y sin la posibilidad de ser saltada!

5- El archi-conocido Mortal Kombat fue la causa de la creación de la ERSB (la organización que clasifica los juegos en función de edad y violencia en los Estados Unidos)

6- Half-Life es el juego más premiado en la historia de los videojuegos, con más de 90 premios y 51 clasificaciones de “El mejor juego del año”. Bien merecido a mi parecer

7- La mayor ganancia generada por un juego en un día de venta fue la que obtuvieron los desarrolladores de Halo 3, que recaudó 151 millones de dólares el primer día de venta.

8- Colin Mc RaeiRT cuenta con un sofisticado sistema de sonido, el cual mezcla sonidos para crear distintos efectos, y así obtener un total de (atentos a los números) 1.005.772.154.467.879.035.136 sonidos.

9- El puntaje más alto que se puede obtener en el PacMan es de 3.333.360 millones de puntos, y se termina debido a un Bug. Sólo 5 personas han logrado ver ese número en la pantalla de su juego.

10- El videojuego con más personajes elegibles es Lego Star Wars, que pone a disposición del jugador unos 96 personajes, pero si tenemos en cuenta la capacidad de cambiar partes para personalizar los jugadores, obtendremos un millon de combinaciones posibles.

Via: Technobithia