Nene de 11 años estuvo dos días en coma etílico tras beber incitado por sus tíos en Nochebuena

Un niño de apenas 11 años permaneció dos días internado en un hospital de la localidad misionera de Eldorado con un severo cuadro de coma alcohólico, tras haber sido incitado a beber por sus tíos en la pasada Nochebuena.

El hecho, que fue dado a conocer en las últimas horas del viernes por medios locales, fue denunciado en una comisaría por los propios médicos que atendieron al menor. El niño se dirigió junto a sus tíos a la casa de un familiar para festejar Nochebuena y esperar la llegada de la Navidad. Según fuentes del caso, durante gran parte de la calurosa jornada, el pequeño habría sido incitado por sus tíos a consumir bebidas alcohólicas junto con ellos.

Poco después del brindis de medianoche, el menor se descompuso y fue trasladado por sus familiares hasta un centro asistencial, donde recibió las primeras curaciones y desde allí fue derivado al hospital Samic, donde estuvo internado en el sector de pediatría hasta las últimas horas del viernes, cuando recibió el alta.

Según los médicos que atendieron al menor, los familiares del niño también se encontraban en estado de ebriedad cuando llegaron al hospital. [...]

Diario Via: MinutoUno