El piloto murió en pleno vuelo y aterrizó el copiloto


El comandante de un vuelo de Continental Airlines, que partió de Bruselas, Bélgica, y aterrizó en Newark (Nueva Jersey), EE.UU., murió ayer en pleno vuelo. El copiloto debió aterrizar de emergencia. El piloto tenía 61 años y en el Boeing 777 viajaban 247 pasajeros.

El avión aterrizó poco antes del mediodía en Newark, informó el sitio web del aeropuerto. Poco antes, la aerolínea y las autoridades aeronáuticas federales (FAA) habían anunciado que el piloto había muerto durante el vuelo y que el copiloto estaba a cargo del aparato, asistido por otro piloto que iba a bordo. Se desconoce el motivo de su muerte, pero "al parecer fueron causas naturales", indicó Continental. Añadió que el piloto vivía en Newark y tenía 21 años de antigüedad en la empresa.

Para facilitar el trabajo de los pilotos que quedaron a cargo del avión, los controladores aéreos despejaron el área desviando otros aparatos que estaban por aterrizar en Newark. En declaraciones a la prensa en el aeropuerto, la mayoría de los pasajeros dijeron que no se habían enterado de nada. "No supimos lo que pasaba", dijo uno de ellos, Chris Balchuas. "Sí pidieron un médico porque había una emergencia", agregó. El cardiólogo Julien Struyven contó que acudió a la cabina pero al llegar el piloto ya estaba "clínicamente muerto".

Diario Via: Clarin

Que loco... ya lo veiamos el otro dia con lo de Destino Final y ahora esto... la muerte esta muy cinéfila ultimamente...