Es como un Tamagochi pero con mejores gráficos
jueves, marzo 11, 2010
Lo dijo: Mozz
Su hija murió de hambre mientras ellos jugaban online
Los padres pasaban horas en un juego criando una "hija virtual".
Los padres pasaban horas en un juego criando una "hija virtual".
Una pareja surcoreana fue arrestada después de que su hija de tres meses muriera de hambre mientras ellos jugaban un juego de computadora que, coincidentemente, consistía en criar al personaje virtual de una niña joven.
Ella tiene 25 años y él 41. Se conocieron en una sala de chat de Corea del Sur, uno de los países con mayor cobertura de internet del mundo, donde casi el 95% de la población usa la red. Juntos, tuvieron una hija, pero pronto la atención de la pareja se desvió hacia otro asunto: los videojuegos online.
La pareja se obsesionó con la crianza de una hija virtual llamada Anima, en el popular juego de rol Prius Online. El juego, similar a Second Life o la serie de The Sims, permite crear personalidades y existencias virtuales, y una vez alcanzado un determinado nivel, ganar un nuevo avatar, una especie de "hijo" a su cargo.
Los padres pasaban buena parte del día en cibercafés jugando, mientras dejaban a su hija sola en su casa. Ocasionalmente pasaban por el hogar para alimentarla con leche en polvo, según dijo la policía surcoreana. En septiembre pasado, tras una sesión de 12 horas de juego, la pareja volvió a su casa y encontró a la bebé muerta. Las sospechas de abandono y desnutrición fueron luego confirmadas por la autopsia.
"Lamento mucho lo que hice y espero que mi hija ya no sufra en el cielo", expresó el padre al portal de noticias Asiaone. La pareja huyó a la casa de uno de sus familiares, pero fueron encontrados el pasado lunes, y desde entonces el caso conmocionó a la sociedad surcoreana.
"La pareja parecía haber perdido su voluntad de vivir una vida normal porque no tenían trabajos y su hija nació prematura", opinó Chung Jin-Won, un oficial de policía involucrado en el caso, y agregó: "se dedicaban a criar una hija virtual en un juego online para escapar de la realidad, lo que provocó la muerte de su hija real".
No es el primer caso de este estilo en Corea del Sur. El mes pasado, un joven de 22 años asesinó a su madre porque ella le reprochó que pasaba demasiado tiempo con los videojuegos. En 2005, un hombre falleció de un paro cardíaco después de pasar 50 horas seguidas jugando Starcaft (un videojuego de estrategia) en un cibercafé.
Ella tiene 25 años y él 41. Se conocieron en una sala de chat de Corea del Sur, uno de los países con mayor cobertura de internet del mundo, donde casi el 95% de la población usa la red. Juntos, tuvieron una hija, pero pronto la atención de la pareja se desvió hacia otro asunto: los videojuegos online.
La pareja se obsesionó con la crianza de una hija virtual llamada Anima, en el popular juego de rol Prius Online. El juego, similar a Second Life o la serie de The Sims, permite crear personalidades y existencias virtuales, y una vez alcanzado un determinado nivel, ganar un nuevo avatar, una especie de "hijo" a su cargo.
Los padres pasaban buena parte del día en cibercafés jugando, mientras dejaban a su hija sola en su casa. Ocasionalmente pasaban por el hogar para alimentarla con leche en polvo, según dijo la policía surcoreana. En septiembre pasado, tras una sesión de 12 horas de juego, la pareja volvió a su casa y encontró a la bebé muerta. Las sospechas de abandono y desnutrición fueron luego confirmadas por la autopsia.
"Lamento mucho lo que hice y espero que mi hija ya no sufra en el cielo", expresó el padre al portal de noticias Asiaone. La pareja huyó a la casa de uno de sus familiares, pero fueron encontrados el pasado lunes, y desde entonces el caso conmocionó a la sociedad surcoreana.
"La pareja parecía haber perdido su voluntad de vivir una vida normal porque no tenían trabajos y su hija nació prematura", opinó Chung Jin-Won, un oficial de policía involucrado en el caso, y agregó: "se dedicaban a criar una hija virtual en un juego online para escapar de la realidad, lo que provocó la muerte de su hija real".
No es el primer caso de este estilo en Corea del Sur. El mes pasado, un joven de 22 años asesinó a su madre porque ella le reprochó que pasaba demasiado tiempo con los videojuegos. En 2005, un hombre falleció de un paro cardíaco después de pasar 50 horas seguidas jugando Starcaft (un videojuego de estrategia) en un cibercafé.
Via: Perfil
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11 marzo, 2010
ni lo pensaste ... lo mandaste asi nomas, SIN FILTRO!
¿vos viste el titulo q pusiste?
Mozz Heartless
"un hombre falleció de un paro cardíaco después de pasar 50 horas seguidas jugando Starcaft"
No puedo creer lo cerca d el amuerte q estuve en el verano del 2009
no creo q 50 ... pero el WOW me consumio ese verano!
Recuerdo el dolor de cuello era insoportabe
11 marzo, 2010
Me parece que las personas estan un poquito mas de la cabeza. Me parece que me voy a mudar al medio del campo con mi familia y convertirnos en hippies de esa manera vamos a evitar que el siglo XXI nos queme el cerebro.
Anonimo / LEO
11 marzo, 2010
@Coco: Sigo creyendo que lo mejor del post es el titulo ^^
@Leo: No podrias... extrañarias tu granjita en Facebook aunque tuvieras una real... verias que no es tan divertida como la virtual!
12 marzo, 2010
Estimado Mozz JAJAJAJAJA los jueguitos de facebook no son tan adictivos, a demas son muy inocentes, podria considerar de llevarme un equipo y meterle bruta antena para conectarme a la net y seguir boludeando, lo de esta pareja es una estupidez mental de gente enferma que no tienen nada que hacer de sus vidas.
Anonimo / LEO