Paga 4000 Euros por un personaje de World of Warcraft
martes, abril 20, 2010
Lo dijo: Mozz
World of Warcraft (también llamado WoW) es un juego multijugador online muy conocido, actualmente cuenta más de 11 millones de jugadores alrededor del mundo.
En la imagen se puede ver a Hannu, jugador de WoW, y a Marja del blog Safe and Savvy de F-Secure. Marja visitó a Hannu en Finlandia para que le contara su historia...
En la imagen se puede ver a Hannu, jugador de WoW, y a Marja del blog Safe and Savvy de F-Secure. Marja visitó a Hannu en Finlandia para que le contara su historia...
WoW se puede jugar gratis por 10 días, luego hay que comprarlo. En lugar de hacer esto, hace unos 4 años Hannu le compró una cuenta de WoW a un conocido. El juego realmente lo atrapó y durante los 2 primeros años jugaba un promedio de 10 horas al día. De esta forma su personaje o avatar, acumuló muchas riquezas y poderes virtuales.
Su personaje era realmente bueno, tanto que su antiguo dueño tomó el control de la cuenta utilizando la información original con la cual había sido creada. Hannu no podía hacer nada, además las políticas del juego no permiten la venta de cuentas, por lo tanto ahora el ladrón era el propietario legítimo.
Si bien se trataba de un robo virtual y para muchos tal vez sin valor, Hannu no estaba dispuesto a permitir que le robaran algo que le había tomado tanto tiempo construir, el juego ya era parte de su vida, contrató a un abogado y llevó el caso a los tribunales.
Un año y medio después, se llegó a un acuerdo en el cual el acusado debía pagarle €4000, de esta forma Hannu le demostró al mundo que las propiedades virtuales tienen valor.
Mercado negro...
El robo de cuentas en juegos online no es algo extraño, hace algún tiempo comentaba un caso de phishing dirigido a jugadores de World of Warcraft, si los ciberdelincuentes se toman la molestia de crear páginas falsas y malwares para juegos, por algo será. Existe todo un mercado negro de riquezas virtuales, incluso hay personas que trabajan como gamers full time para vender lo recolectado por dinero real.
Por más información sobre el caso puedes visitar www.hs.fi.
Via | Spamloco
Su personaje era realmente bueno, tanto que su antiguo dueño tomó el control de la cuenta utilizando la información original con la cual había sido creada. Hannu no podía hacer nada, además las políticas del juego no permiten la venta de cuentas, por lo tanto ahora el ladrón era el propietario legítimo.
Si bien se trataba de un robo virtual y para muchos tal vez sin valor, Hannu no estaba dispuesto a permitir que le robaran algo que le había tomado tanto tiempo construir, el juego ya era parte de su vida, contrató a un abogado y llevó el caso a los tribunales.
Un año y medio después, se llegó a un acuerdo en el cual el acusado debía pagarle €4000, de esta forma Hannu le demostró al mundo que las propiedades virtuales tienen valor.
Mercado negro...
El robo de cuentas en juegos online no es algo extraño, hace algún tiempo comentaba un caso de phishing dirigido a jugadores de World of Warcraft, si los ciberdelincuentes se toman la molestia de crear páginas falsas y malwares para juegos, por algo será. Existe todo un mercado negro de riquezas virtuales, incluso hay personas que trabajan como gamers full time para vender lo recolectado por dinero real.
Por más información sobre el caso puedes visitar www.hs.fi.
Via | Spamloco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 abril, 2010
Aja, que loco, lo unico que tengo para decir es que tambien exite vida mas alla de la puerta de nuestras casa.
Anonimo / LEO
21 abril, 2010
mmm, 10 horas diarias, "acumulando riquezas"... creo que si hubiera trabajado 10 horas días por 2 años, seguramente tendría para comprar una cuenta, y le hubiera sobrado mucho dinero... xD
21 abril, 2010
Un amigo juega WoW tambien por lapsos de tiempo de ese tiempo y hasta 24 horas en vacaciones, creo que yo no podría con tanto, si la granjita de FB aveces me harta
21 abril, 2010
@Leo: Tal vez... pero no es tan divertida!!!!
@GeekZeitung: Es cierto, pero como le decia a leo... no se hubiera divertido tanto (igualmente tengamos en cuenta que no lo hizo como una inversion en sí)
@RSC: Yo he llegado a jugar 5 horas seguidas por dia, no más que eso... y hace mucho ahora que no entro... deberia volver a hacerlo :D
21 abril, 2010
Prefiero la vida real o la granja del face book que en 20 minutos hago todo lo que tengo que hacer.
Y por su puesto prefiero a mis trenes....Bueno por lo menos estoy viendo el momento de negociar con mi señora el lugar donde poner la maqueta....que supongo que lo tengo pero.....
Cambiando de tema, lastima que la foto no es mas amplia porque la notera Finlandesa me parece que esta para partirla (comentario animal del dia)
Anonimo / LEO
04 noviembre, 2011
la granjita de facebook comparada con el wow? JAJAJAAJAJAJJ
el wow es un juego adictivo diseñado para que la gente no deje de jugar, la granjita es un atrapapelotudos XD creado para demostrarle a tus amigos que tenes mas puntos que ellos, Problems?