Tetris cumpe 25 años
miércoles, junio 03, 2009
Lo dijo: Mozz
Y hablando de juegos... quien no paso HORAS frente al Tetris? En esas consolitas portatiles de 5 mangos, en el celular... miles de versiones distintas para PC...TODOS pasamos mucho tiempo de nuestras vidas acomodando los bloquecitos...
El mítico y emblemático Tetris está de cumpleaños, 25 primaveras hace que al matemático ruso Alexy Pajitnov “se le encendió la luz” y decidió crear uno de los arcade más jugados de la historia que marcó a varias generaciones de niños y preadolescentes. Con el paso del tiempo el juego fue mutando, pero la base siempre ha sido (y será) la misma: encajar figuras, para lo cual se pueden rotar, en los agujeros que van quedando libres y así ir creando “lineas” que hacen desaparecer filas y darnos puntos.
Se han vendido más de 125 millones de copias lo que se traduce en unos 5 millones de ventas al año y está disponible en más de 50 países, algo complicado en la industria del videojuego ya que no suelen llegar a tantos mercados por diferencias culturales (que me corrija algún gamer si me equivoco que no soy muy ducho en la materia).
Al comienzo el Tetris solamente tenía 10 niveles que eran los que permitían los ordenadores de la época, pero poco a poco se fue extendiendo hasta que la licencia pasó a manos de Nintendo Gameboy quienes vendieron más de 40 millones de copias. Finalmente Alexey recuperó los derechos sobre el juego y los cedió al Centro de Computación de la Academia Científica de Moscú (lugar de trabajo del matemático cuando creó el videojuego).
El mítico y emblemático Tetris está de cumpleaños, 25 primaveras hace que al matemático ruso Alexy Pajitnov “se le encendió la luz” y decidió crear uno de los arcade más jugados de la historia que marcó a varias generaciones de niños y preadolescentes. Con el paso del tiempo el juego fue mutando, pero la base siempre ha sido (y será) la misma: encajar figuras, para lo cual se pueden rotar, en los agujeros que van quedando libres y así ir creando “lineas” que hacen desaparecer filas y darnos puntos.
Se han vendido más de 125 millones de copias lo que se traduce en unos 5 millones de ventas al año y está disponible en más de 50 países, algo complicado en la industria del videojuego ya que no suelen llegar a tantos mercados por diferencias culturales (que me corrija algún gamer si me equivoco que no soy muy ducho en la materia).
Al comienzo el Tetris solamente tenía 10 niveles que eran los que permitían los ordenadores de la época, pero poco a poco se fue extendiendo hasta que la licencia pasó a manos de Nintendo Gameboy quienes vendieron más de 40 millones de copias. Finalmente Alexey recuperó los derechos sobre el juego y los cedió al Centro de Computación de la Academia Científica de Moscú (lugar de trabajo del matemático cuando creó el videojuego).
Via | Alt1040
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
03 junio, 2009
Soy una ex adicta al Tetris...por Dios si habre perdido horas de mi vida jugando!!!
03 junio, 2009
Yo fui de los que probaron la máquina original, ventajas de la cosecha... por cierto, cumplimos años el mismo día.
Carpe Diem
04 junio, 2009
FELIZ CUMPLEÑOS COSECHADEL66!!! Espero que la hayas pasado muy bien!!! :D
@Anonima: Quien no acaso? Jajajaja... sobre todo desde que es el juego por default de los celulares XD (aunque recuerdo haberlo jugado mucho en internet y en Family Game tambien). Gracias por el comentario :)