Twitter podría servir por primera vez como prueba en un juicio por asesinato
Un hombre es sospechoso de haber matado a otro en Nueva York, debido sobre todo a los mensajes amenazadores que cruzó en Twitter con el fallecido. La policía está investigando el caso y podría pedir en breve a la plataforma que revele los mensajes privados que pudieran enviarse entre ellos.

Los jóvenes Jameg Blake y Kwame Dancy podrían ser los protagonistas del primer caso de la historia en el que Twitter sirva como prueba para resolver un asesinato. El primero es sospechoso de haber asesinado al segundo, y en estos momentos los mayores indicios que apoyan esta teoría proceden de la plataforma de microblogging. Ambos protagonizaron encendidas discusiones en Twitter durante los días previos a la muerte de Dancy, y por ello la policía neoyorkina considera a Blake como el principal sospechoso del crimen. Así lo cuenta el Daily Mail, que también revela la intención de los detectives encargados del caso de solicitar a Twitter los mensajes privados que pudieran enviarse el uno al otro.

Según apuntan las investigaciones policiales, los dos jóvenes habrían comenzado a enfrentarse debido a su interés común en una chica. Ambos eran amigos desde la infancia y vivían en el mismo edificio, cerca del cual fue asesinado Dancy el 1 de diciembre de 2009. El arma utilizada fue abandonada en Central Park, y un par de días después del crimen Blage escribio en Twitter "R.I.P. Kwame". Ése y otros tweets más amenazantes será utilizados por la acusación en el juicio por asesinato, mientras la policía continúa investigando el caso.


Diario Via | La Informacion