Absolutamente toda la blogosfera esta hablando del nuevo navegador de Google: Google Chrome... Y tuvo criticas de las buenas y de las malas... bueno, para no perder la costumbre, la mía va a ser MALA!

Y si... la verdad es que es cierto, es bastante simple... no hay barras de herramientas ni menúes molestos (a menos que quieras agregarle una barra de marcadores/favoritos), pero que se yo? No me gustó. Esa simpleza la traduzco en "vacío"... aunque la interfaz gráfica es bastante bonita... pero si es por eso, en cualquier momento sale el skin para Firefox (jejeje)

El consumo de memoria (que era lo que mas me interesaba ver) no es bajo... consume mas o menos 40 Mb por pestaña!!! Y encima tarda una eternidad en cargar una página.

Si bien es cierto que esta en fase beta y que muchas de esas cosas se van a mejorar, eso lo hace todavía mas vulnerable a códigos maliciosos (ya se encontró una falla grave que hace que el browser baje un archivo Javascript sin siquiera pedirle permiso al usuario).

A esto, vamos a sumarle el nefasto punto 11 de su acuerdo de usuario... alguien lo leyó? Prácticamente dice que todo lo que vos publiques con Google Chrome... es propiedad de Google!!! Lo podes creer??? Y cito:
11.1 [Usted] Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.
(Según dicen, lo cambiaron porque generó muchas molestias... pero solo en la versión en ingles... quienes hablamos en español, seguimos sujetos a ese EULA)

Así que yo, en lo personal... me quedo con mi Firefox (que tampoco me convence la versión 3... pero en cuanto formatee vuelvo a la anterior jejeje)

Puntaje 2M+:

Critica - Google Chrome
5/10 Tachitos


Después del salto... 7 razones para decirle que NO a Google Chrome...

1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.

2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.

3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.

4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?

5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.

6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?

7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.

Fuente: Y tu que lees